APRENDIZAJE SOSTENIBLE
El aprendizaje sostenible tiene
como finalidad principal, para generar aprendizaje perdurable, alinear una
forma de pensar sobre el aprendizaje con la acción dentro del aula (Graham,
Berman, & Bellert, 2015). El aprendizaje sostenible busca, apoyado en el
correcto y mejor uso de las más innovadoras tecnologías de la información, alcanzar
y alinear la educación con un énfasis, más que en la enseñanza, en el
aprendizaje, reconocimiento e inclusión de que todos los actores sociales del
contexto educativo, la orientación de la educación hacia la resolución de problemáticas
sociales de actualidad, entre otros.
Van den Branden (2012) sostiene
que, en el siglo XXI¸ la educación puede ser sostenible y su propuesta se
ajusta a los objetivos del desarrollo sostenible, ya que en la educación:
·
No se debe desperdiciar ningún talento
·
Se debe renovar la energía para el aprendizaje
·
Se debe abordar necesidades cruciales
El aprendizaje sostenible puede
ser resumido en tres dimensiones interconectadas:
1. Aprendizaje
para todos
i.
Referente a la accesibilidad y calidad del
aprendizaje.
2. Enseñanza
significativa
i.
Referente a la generación de aprendizaje de
calidad.
3. Aprendizaje
perdurable
Referente al dominio de información e
incorporación de nuevos conocimientos.
buen aporte...
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