APRENDIZAJE SOSTENIBLE

El aprendizaje sostenible tiene como finalidad principal, para generar aprendizaje perdurable, alinear una forma de pensar sobre el aprendizaje con la acción dentro del aula (Graham, Berman, & Bellert, 2015). El aprendizaje sostenible busca, apoyado en el correcto y mejor uso de las más innovadoras tecnologías de la información, alcanzar y alinear la educación con un énfasis, más que en la enseñanza, en el aprendizaje, reconocimiento e inclusión de que todos los actores sociales del contexto educativo, la orientación de la educación hacia la resolución de problemáticas sociales de actualidad, entre otros.
Van den Branden (2012) sostiene que, en el siglo XXI¸ la educación puede ser sostenible y su propuesta se ajusta a los objetivos del desarrollo sostenible, ya que en la educación:
·         No se debe desperdiciar ningún talento
·         Se debe renovar la energía para el aprendizaje
·         Se debe abordar necesidades cruciales
El aprendizaje sostenible puede ser resumido en tres dimensiones interconectadas:
1.       Aprendizaje para todos
                                 i.            Referente a la accesibilidad y calidad del aprendizaje.
2.       Enseñanza significativa
                                 i.            Referente a la generación de aprendizaje de calidad.
3.       Aprendizaje perdurable
Referente al dominio de información e incorporación de nuevos conocimientos.

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